Xavi manda un mensaje a Vinícius Jr.: «Tiene que saber cómo comportarse»

estadio camp nou barcelona

El Barcelona sufrió una dolorosa derrota en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el Real Madrid, que los goleó por 4 a 0 en el Camp Nou y los eliminó de la competición.

 

El técnico del Barça, Xavi Hernández, reconoció la superioridad del Real Madrid en el partido, pero también señaló que su equipo no estuvo a la altura de las circunstancias y lamentó la falta de madurez de sus jugadores.

 

«Es una noche difícil de digerir y duele en todos nosotros. En la primera parte estuvimos muy bien, pero en una transición el Madrid aprovechó para hacer el primero, pero fue el segundo que nos mató. Hay detalles que tenemos que saber competir mejor. El equipo ha dado todo, pero en la segunda parte nos faltó madurez», declaró Xavi en la rueda de prensa posterior al partido.

 

El exjugador del Barcelona también destacó la calidad del Real Madrid, que supo aprovechar las oportunidades que se le presentaron y se impuso con claridad en el campo. «El Real Madrid es un gran equipo y, sin jugar bien, hizo 1-0 en la primera parte. Son un gran equipo y hoy lo demostraron. Si desperdicias oportunidades contra ellos, estas cosas suceden», añadió.

 

Uno de los jugadores más destacados del Real Madrid en el partido fue Vinicius Jr., quien marcó un gol y dio una asistencia, además de provocar a los jugadores del Barcelona en varias ocasiones. Xavi prefirió no dar consejos al jugador brasileño, pero dejó claro que su comportamiento no le gustó.

 

«No quiero polémica alguna. Él es un jugador extraordinario y no soy nadie para meterme. Tiene un entrenador y un club que le dirán cómo comportarse. No soy yo», dijo Xavi.

 

El Barcelona ahora tiene que centrarse en la Liga, donde tiene una ventaja de 12 puntos sobre el segundo clasificado, el Atlético de Madrid. Xavi cree que la goleada sufrida contra el Real Madrid no afectará a los planes del equipo en la Liga y la Supercopa.

 

«No tengo miedo de que este resultado nos marque. Si ganamos la Liga y la Supercopa, ya será una temporada muy buena. Ya estamos pensando en el Girona», señaló.

 

El próximo partido del Barcelona será contra el Girona, el lunes 10 de abril, en el Camp Nou, por la Liga. El partido será transmitido por ESPN en Star+. El equipo catalán también jugará contra el Getafe el miércoles 16 de abril, como visitante, por la Liga.

 

El Barcelona sigue siendo uno de los equipos más importantes y exitosos de Europa, pero está pasando por una etapa de transición después de la partida de jugadores clave como Lionel Messi y la llegada de nuevos jugadores como Memphis Depay y Luuk de Jong. Xavi, como técnico del equipo, tendrá la tarea de construir un nuevo equipo competitivo que pueda volver a pelear por títulos importantes en el futuro.