Chile conquista el podio en el LIV Golf con Mito Pereira.

golf

El gran protagonismo de Harold Varner III, quien finalizó con una tarjeta de -12, se llevó las portadas del torneo. Por su parte, Joaquín Niemann ocupó el puesto 31, pero esto no impidió que el equipo chileno, representado por el Torque GC, se posicionara en primer lugar en la tabla grupal, asegurando un premio millonario para los talentosos golfistas chilenos.

 

Mito Pereira continúa demostrando su gran nivel en el año 2023. Su impresionante balance de 10 bajo par en esta fecha del LIV lo colocó en el tercer lugar, sumándose a sus cuatro top ten obtenidos en Tucson, Orlando, Singapur y Washington, además de un destacado 18º puesto en el reciente PGA Championship. Estos resultados lo sitúan entre los 10 mejores jugadores de la temporada y lo convierten en el golfista del Torque con mejores resultados en 2023.

 

El equipo chileno, integrado también por Sebastián Muñoz, quien finalizó en el cuarto lugar con -8, y David Puig, ubicado en el puesto 12 con -5, logró obtener el primer lugar en esta etapa del torneo, marcando así su segunda victoria en el año.

 

En cuanto a Mito Pereira, comenzó el domingo como líder exclusivo del evento gracias a su excelente actuación del sábado, donde firmó 10 birdies. Sin embargo, no logró mantener las mismas sensaciones en la ronda final. Tras comenzar con bogeys consecutivos en los hoyos uno y dos, pasó gran parte de la ronda buscando nivelar su desempeño. Finalmente, logró un «águila» en la bandera 13 que lo igualó con el exigente campo. En la última bandera, cuando sus rivales ya tenían una ventaja inalcanzable, Pereira anotó otro birdie y cerró el día con un bajo par.

 

Por otro lado, Joaquín Niemann no pudo dejar atrás las malas sensaciones de la semana pasada en Oak Hills, donde no logró superar el corte en su participación en majors después de 10 eventos consecutivos. Aunque esta fecha parecía ser una oportunidad para recuperar su mejor nivel, el resultado estuvo lejos de sus expectativas. Tras dos rondas con -1, el golfista talagantino tuvo un domingo complicado, cerrando los 18 hoyos con dos golpes sobre par, perdiendo todo lo que había trabajado. Sin embargo, se despidió del torneo con un birdie en el último hoyo, encontrando un motivo para sonreír.