Messi recibe críticas del presidente de UEFA por conducta de ‘Dibu’ Martínez

bandera de argentina

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, es una figura muy influyente en el mundo del fútbol y en los últimos días ha estado en el ojo del huracán por sus declaraciones sobre Lionel Messi, el astro argentino del París Saint-Germain.

Según una nota de la agencia EFE, Ceferin expresó sus preocupaciones sobre algunas situaciones en las que Messi estuvo involucrado durante la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022. El presidente de la UEFA se refirió al liderazgo de Messi en relación con su compañero de equipo, ‘Dibu’ Martínez.

Ceferin también habló sobre las imágenes de Martínez después de la victoria de Argentina en la final del mundial, en las que se mostró muy efusivo en las celebraciones en Qatar y en su país, y se burló de Mbappé. El presidente de la UEFA criticó la falta de liderazgo de Messi, diciendo que debería haberle dicho a Martínez que dejara de hacerlo y que mostrara algo de respeto.

 

Pero Ceferin no se detuvo ahí. También criticó la actitud de Martínez, recordando la imagen en la que posó con el premio a ‘Mejor Portero’ del Mundial sobre sus genitales. Para Ceferin, este comportamiento es «una cosa repugnante».

A pesar de estas críticas, Ceferin reconoció la importancia de Messi en el éxito de Argentina en la Copa del Mundo. En sus palabras, «sin él, Argentina no hubiera llegado ni siquiera a cuartos de final». 

Ceferin también elogió la actuación de Messi en la final contra Francia, diciendo que estaba seguro de que la Copa del Mundo era suya y que Argentina merecía ganar porque fueron mejores que los franceses.

Estas declaraciones de Ceferin han generado una gran controversia en el mundo del fútbol, con muchos fanáticos y expertos debatiendo sobre la actitud de Martínez y la responsabilidad de Messi como líder del equipo. 

Algunos han criticado a Ceferin por hablar públicamente sobre los asuntos internos del equipo argentino, mientras que otros lo han elogiado por ser sincero y decir lo que piensa.

En cualquier caso, está claro que las palabras de Ceferin han generado un gran interés en el mundo del fútbol y seguirán siendo objeto de discusión y debate en los próximos días y semanas. 

Como siempre, estaremos atentos a cualquier nueva información y actualización sobre este tema y lo compartiremos con nuestros lectores.