Los eventos de eSPORTS más importantes del año

estadio torneo esports

Si bien es verdad que los eSPORTS existen ya hace muchos años, es indudable que, en la última década, esta disciplina no sólo ha crecido sino que se ha profesionalizado. Año a año suman miles de nuevos adeptos, seguidores y gamers.

 

Con un crecimiento agresivo y también constante, al día de hoy, esta disciplina cuenta con una gran variedad de torneos. En cada uno de ellos, llegan cientos, hasta miles de personas de manera física, y muchos más que lo siguen de forma on line. Con plataformas como YOUTUBE o TWITCH, cada vez son más personas que buscan dedicarse a esto y marcas que no quieren perderse este público que es más que interesante.

 

 

Aquí les presentamos algunos de los torneos más importantes.

 

COPA FORTNITE – COPA DE CAMPEONES

Desde el 26 de mayo con las plataformas Playstation, Xbox y Nintendo Switch y USD250.00 en premios.

 

MUNDIAL LEAGUE OF LEGENDS

Organizado por RIOT GAMES, se ha posicionado como uno de los torneos más importantes de la industria del gaming. Será desde el 10 de octubre al 19 de noviembre, con la gran final a desarrollarse en Seúl. Si bien aún no están confirmados los premios de 2023, el año anterior la competición repartió en total 2.3 millones de dólares, y el campeón se llevó con USD 489.000.

 

THE INTERNATIONAL

El torneo de DOTA 2 será en el mes de octubre en Seattle entre el 14 y el 19. El premio, hasta el momento, ya que se acumula con el paso del tiempo, se encuentra en 1.6 millones de dólares en total.

 

CALL OF DUTY WORLD LEAGUE

Un clásico ya de los shooters, se estima reparta premios cercano a los 3 millones de dólares.

 

IEM KATOWICE

Se llevó a cabo en Febrero de este año y repartió premios por 1 millón de dólares y el ganador se llevó 400 mil.

 

HALO MUNDIAL

Será en Seattle, USA, del 12 al 15 de octubre. Los premios son acumulados que irán de los 250.000 dólares hasta el millón para el ganador mundial.