Huachipato y la U pierden la punta de la tabla a manos de la UC.

lawn, football, soccer-1335365.jpg

La liga chilena de fútbol del 2023 se encuentra en plena efervescencia y la tabla de posiciones cambia constantemente. En una semana de emociones fuertes, Universidad Católica ha la punta del mismo dejando atras a Universidad de Chile y Huachipato.

 

El liderato se definia en un duelo entre la UC y Palestino, donde los cruzados salieron victoriosos con un 5-2 en el marcador. Este resultado les da el primer lugar de la tabla con 13 puntos, superando a Huachipato y a la U, ambos con 12 puntos. Los azules tuvieron un sabor amargo en su boca, ya que solo les duró un día la alegría de estar en la cima de la tabla, tras su triunfo frente a Curicó Unido.

 

Por su parte, Palestino se mantiene con 9 puntos en la cuarta posición, pero dependiendo de los resultados del resto de la fecha, podría caer algunos lugares en la tabla.

 

Hay que mencionar que Huachipato tiene dos partidos pendientes, uno contra Colo Colo por la fecha 4 y otro contra Unión Española por la presente sexta jornada, ambos suspendidos por los incendios forestales del sur. Por lo tanto, aún tienen la oportunidad de recuperar la punta de la tabla.

 

Los equipos de Unión Española y Deportes Copiapó se mantienen en el fondo de la tabla, con apenas 2 y 3 puntos, respectivamente. La fecha se completará con seis partidos más, destacando el encuentro entre Colo Colo y Coquimbo Unido el domingo.

 

La lucha por el liderato está más vibrante que nunca en esta temporada del Campeonato Nacional de Fútbol en Chile, y los equipos no se detienen en su afán de conseguir la victoria. ¡No te pierdas los emocionantes encuentros de la liga chilena de fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *