EN SEPTIEMBRE LLEGA EL MUNDIAL DE RUGBY

jugador rugby

EN SEPTIEMBRE LLEGA EL MUNDIAL DE RUGBY

Del 8 de septiembre al 28 de octubre se estará jugando en Francia como Sede. El mundo del rugby estará pendiente de cada uno de los encuentros y, sin dudas, podemos esperar grandes enfrentamientos.

Desde que existe este mundial, solo hay cuatro países que han levantado el trofeo: Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia e Inglaterra. Nueva Zelanda y Sudáfrica son los equipos más exitosos, con tres títulos cada uno. Australia ha ganado dos veces, e Inglaterra una vez.

Francia es el único equipo que ha llegado a la final sin ganarla, perdiendo las tres veces que jugaron en la final.

El campeón actual es Sudáfrica, que derrotó a Inglaterra en la final de la Copa del Mundo de Rugby 2019 en Japón.

 

Aquí te presentamos cómo están conformados los grupos:

GRUPO A

Nueva Zelanda

Francia

Italia

Uruguay

Namibia

GRUPO B

Sudáfrica

Irlanda

Escocia

Tonga

Rumania

GRUPO C

Gales

Australia

Fiji

Georgia

Portugal

GRUPO D

Inglaterra

Japón

Argentina

Samoa

Chile

Estarán representando a Sudamérica Argentina, Chile y Uruguay.

Sobre el último mundial. El torneo se desarrolló en Japón y el equipo de Sudáfrica le ganó la final a los ingleses con un marcador de 32-12. Como notas interesantes del último torneo, encontramos puntos altos que vale la pena recordar o saber:

1 – Sudáfrica logra su tercer título mundial, ya que previamente había ganado en 1995 y 2007. Sin dudas se ha convertido en uno de los equipos más importantes de la historia.

2 – En torneo de 2019 fue el primero en desarrollarse en territorio asiático, marcando una clara expansión de este deporte alrededor del globo.

3 – El nivel del equipo de Japón sorprendió al mundo. El equipo organizador logró vencer a equipos de mucha trayectoria como Irlanda y Escocia en fase de grupos, llegando a cuartos de final por primera vez en su historia.

4 – Una final con una derrota aplastante 32-12.

5 – Derrota histórica para Nueva Zelanda: si bien había ganado los dos mundiales anteriores, en 2019 sufrió una sorprendente derrota ante Inglaterra en semifinales, 19-7.

6 – El torneo con mayor asistencia en la historia del rugby: se registraron más de 1.7 millones de espectadores en los estadios.

 

Ahora toca seguir este nuevo mundial y esperar quién se llevará la nueva copa del mundo.

Tremendo! Kane y la contratación más cara del Bayern