El futuro de MMA en Chile: ¿qué podemos esperar de los próximos años?

cinturon de UFC MMA

En la historia de la UFC, varios luchadores chilenos han competido en la organización, logrando resultados mixtos. Uno de los más notables es Alexander «The Great» Volkanovski, quien ha logrado un impresionante récord en la división de peso pluma, convirtiéndose en campeón en diciembre de 2019. Diego Rivas y Vicente «The Silent Assassin» Luque también han tenido éxito en la UFC, con récords de victorias y derrotas.

 

Además de estos nombres conocidos, Cristóbal Ibáñez se está abriendo camino en el mundo de las artes marciales mixtas en Estados Unidos. En solo dos peleas en 2023, ha conseguido dos títulos, y en marzo buscará otro más en World Class Combat Sports.

 

Aunque la presencia de peleadores chilenos en la UFC ha sido variada en cuanto a resultados, su presencia en la organización ha ayudado a impulsar la popularidad de las artes marciales en Chile. Además, el éxito de luchadores como Ibáñez en eventos prestigiosos en Estados Unidos demuestra que los peleadores chilenos tienen el potencial de competir a nivel mundial en esta disciplina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *