Desafíos para los equipos chilenos en la Copa Libertadores 2023

copa libertadores de america

Desafíos equipos Chilenos Libertadores 2023. En la Copa Libertadores 2023, los equipos chilenos Colo Colo y Ñublense participaron en diferentes etapas del torneo. Los dos lograron clasificar a la fase de grupos, mientras que Curicó Unido y Magallanes fueron eliminados en las primeras rondas.

En la fase de grupos, Colo Colo y Ñublense tuvieron diferentes resultados. Colo Colo empató 1-1 contra Deportivo Pereira en el primer partido, venció 1-0 a Monagas, perdió 0-2 frente a Boca  y empató 1-1 contra Monagas en el cuarto partido. Ahora enfrentará a Boca en el próximo encuentro lo cual lo puede posicionar en el primer lugar del grupo si Deportivo Pereira no gana su enfrentamiento contra Monagas, perder el partido contra boca puede ser el final anticipado del sueño copero del único campeon chileno de la libertadores.

Por otro lado, Ñublense ha tenido un desempeño complicado en uno de los grupos más difíciles de la competición. El equipo perdió 0-2 contra Racing en el primer partido, 0-2 contra Flamengo, pero logró una importante victoria por 2-1 ante Aucas. En el cuarto partido, Ñublense empató 1-1 contra Flamengo lo que le dio vida y aire en la competición. Actualmente, se encuentra en la tercera posición de su grupo, con la esperanza de superar a Flamengo, que está en la segunda posición a tan solo 1 punto de distancia. Sin embargo, el equipo debe tener cuidado, ya que Aucas se encuentra a solo 1 punto de dejarlo en el último lugar del grupo.

 

En cuanto a los últimos clubes chilenos que lograron llegar a los octavos de final de la Copa Libertadores, la historia nos muestra que Universidad de Chile y Unión Española lo lograron en 2012, Unión Española lo alcanzó nuevamente en 2014, Colo Colo en 2018, y Universidad Católica en 2021. Ahora, la pregunta que surge es si algún equipo chileno podrá repetir este logro en 2023.

Con los resultados obtenidos hasta el momento, Colo Colo y Ñublense tienen la oportunidad de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2023. Colo Colo ocupa el tercer puesto en su grupo, con opciones de clasificar como segundo o asegurar una plaza en la Copa Sudamericana. Por su parte, Ñublense se encuentra en una situación complicada, pero aún tiene posibilidades de superar a Flamengo y clasificar a la siguiente fase. Ambos equipos están decididos a mejorar su desempeño y lucharán en los próximos partidos para lograr el anhelado pase a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Desafíos equipos Chilenos Libertadores 2023