¡Cyberpunk 2077 se vuelve aún más impresionante con el Overdrive Mode!

moto juego cyberpunk

NVIDIA ha publicado recientemente un video  que demuestra el poder del Modo Overdrive de Cyberpunk 2077, el cual ofrece diversas mejoras visuales e iluminación para el juego desarrollado por CD Projekt Red. Según la presentación, este recurso solo funciona en conjunto con el DLSS 3, el que ayuda en la resolución y escalado del juego, y juntos permiten que el sombreado alcance niveles cercanos a la perfección. Algo sin precedentes en la industria de los videojuegos.

 

El video también muestra una comparación lado a lado con y sin el DLSS 3, demostrando que activar el Modo Overdrive sin la IA solo permitiría que el juego alcance los 16 FPS en algunos escenarios. Mientras que con el DLSS 3, puede llegar a los 127 FPS en la misma ejecución. 

Es importante destacar que el RT está configurado en Ultra y que están utilizando el GPU GeForce RTX 4090 como estándar. Sin el DLSS 3, el juego nunca supera los 34 FPS, mientras que con el uso de la herramienta, se sitúa entre los 117-138 FPS.

 

 

El Modo Overdrive también tendrá acceso al RTX Direct Illumination, que replicará automáticamente la iluminación de las fuentes de ray tracing. Cada luz dentro del juego producirá un efecto de sombreado natural, desde los neones que se ven en las calles hasta los postes y semáforos. Conforme los jugadores se acerquen a ellos, así como a los autos, se generarán los efectos y se brindará una mayor fidelidad visual para las placas más potentes del mercado.

La experiencia de Cyberpunk 2077 comenzó mal en 2020, pero después de varias mejoras y la presentación de un anime que volvió a atraer al público, el juego se reestableció y se convirtió en uno de los mayores iconos de la industria. 

El lanzamiento del Modo Overdrive está programado para el 11 de abril de 2023, por lo que en menos de una semana podremos ver en acción las mejoras. NVIDIA recomienda que los usuarios adopten el DLSS 3 en su GeForce RTX 4090 para obtener la experiencia definitiva de Cyberpunk 2077.