Chile, una cantera inagotable de talentos futbolísticos

estadio europeo con hinchas

Los tres más destacados

 

En el mundo del fútbol europeo, los jugadores chilenos tienen un papel destacado. La selección chilena ha vivido los últimos años con la mejor generación de su historia, con dos títulos de Copa América consecutivos, un subcampeonato en la Copa Confederaciones y dos actuaciones muy meritorias en los Mundiales de 2010 y 2014.

 

En este contexto, los jugadores chilenos más destacados para el 2023 son tres jugadores que probablemente gocen de las mejores carreras en Europa: Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Claudio Bravo.

 

Alexis Sánchez, con más internacionalidades y más goles de la historia de la selección chilena, es el jugador con más experiencia en Europa de los tres. Ha militado en el FC Barcelona, Arsenal y Manchester United. Actualmente juega en el Olympique de Marsella. 

Aunque su papel en el Inter de Milán fue menos destacado, Alexis ha competido en el equipo italiano durante tres temporadas, contribuyendo a arrebatar a la Juventus el dominio de la Serie A.

Arturo Vidal, por su parte, es uno de los jugadores más prolíficos de la selección chilena. Con más de 600 partidos entre Leverkusen, Juventus, Bayern de Múnich, FC Barcelona e Inter de Milán. Ha logrado títulos en los tres países en los que ha estado desde que saliera del Colo-Colo. Tras rescindir su contrato con el Inter de Milán,  se prepara para reemprender el regreso a Sudamérica en Flamengo.

 

Por último, Claudio Bravo, el tercero en esta lista, es uno de los jugadores más experimentados del combinado nacional. Ha militado más de diez campañas en LaLiga. Primero en la Real Sociedad, después en el FC Barcelona y actualmente en el Betis, a las órdenes de su compatriota Manuel Pellegrini. Con experiencia en la Premier League gracias a sus cuatro años en el Manchester City, el arquero también disputa competiciones internacionales, siendo protagonista de los pronósticos de la Europa League.

 

Entre los demás jugadores chilenos en Europa, encontramos a Paulo Díaz, Óscar Opazo, Gabriel Arias, Felipe Gutiérrez, Vargas, Mena, Paredes y Matías Fernández, que militan en competiciones chilenas, argentinas y mexicanas. Aunque la aventura europea queda reducida a unos pocos elegidos, la presencia de estos jugadores chilenos en las ligas europeas sigue destacando en el mundo del fútbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *