Chile se prepara para su primer amistoso del 2023 contra Paraguay.

jugador de fútbol festejando

 

La selección chilena se prepara para enfrentar las Eliminatorias al Mundial de 2026, que comenzarán en septiembre de este año. La Roja viene de caer ante Polonia y de firmar un empate con Eslovaquia en sus últimos amistosos del 2022.

 

La FIFA aumentó la cantidad de participantes a partir de la edición de 2026 y a Sudamérica le corresponden seis cupos y medio. Eso significa que las primeras seis selecciones clasificarán directamente y una tendrá que jugar el repechaje. La CONMEBOL había anunciado que el proceso clasificatorio comenzaría en marzo de este año, pero finalmente esa fecha FIFA se utilizará para jugar amistosos y el camino rumbo a Norteamérica iniciará a partir de septiembre.

 

La selección chilena ya tiene su primer partido confirmado para el 2023, será el próximo 27 de marzo contra Paraguay en el Estadio Monumental en un duelo de preparación. Esto, luego de enfrentar por última vez a Polonia y Eslovaquia. Hasta el momento, el exayudante de Bielsa registra 7 partidos, todos de carácter amistoso, y su balance es de 5 derrotas y dos empates, con 2 goles a favor y 8 en contra.

 

Además, se ha informado que la Copa América 2024 contará con 16 equipos, donde se añadirán seis de la CONCACAF. De este modo, habrá cuatro zonas de cuatro combinados cada una. Se prevé que se dispute en Estados Unidos, sede de la Copa Centenario que ganó la Selección ante la Albiceleste.

 

La agenda de amistosos de la selección chilena también ha sido anunciada, con el partido contra Paraguay siendo el primero de la lista. Luego, en las Eliminatorias al Mundial de 2026, Chile se enfrentará a Uruguay, Colombia, Perú, Venezuela, Paraguay, Ecuador, Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay en diferentes fechas.

 

La selección chilena de Eduardo Berizzo se prepara para enfrentar un desafío importante en las próximas eliminatorias y buscará asegurar su lugar en la Copa del Mundo de 2026.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *