Chile se hace presente en el Rally Dakar 2023 con 10 competidores

auto dakar en arena

Este año, en el Dakar 2023, diez pilotos chilenos estarán compitiendo en distintas categorías con la esperanza de dejar en alto el nombre de su país. Los vehículos ligeros estarán representados por Francisco López con Juan Pablo Latrach, Ignacio Casale con Álvaro León y Lucas del Río. En la categoría de motos, Pablo Quintanilla, José Ignacio Cornejo, Patricio Cabrera y Tomás de Gavardo, mientras que Giovanni Enrico competirá en quads, Luis Díaz en SSV-T4 y John William Medina Salazar en Malle moto.

 

La competición se llevará a cabo del sábado 31 de diciembre de 2022 al domingo 15 de enero de 2023 en Arabia Saudita, con un día de descanso el noveno día. Los fans podrán seguir la competencia en vivo por televisión en las distintas señales de ESPN y en streaming en Star+ todos los días a partir de las 20:00 horas de Chile. También podrán acceder a información actualizada en la página web oficial de Dakar.

 

En la edición anterior, que se llevó a cabo en 2022, los chilenos tuvieron un buen desempeño en las distintas categorías. En la categoría de motos, Pablo Quintanilla logró el segundo lugar, mientras que Nacho Cornejo terminó en el sexto lugar. Patricio Cabrera finalizó en la posición 38 de la clasificación. En prototipos, Chaleco López y Juan Pablo Latrach se quedaron con el primer lugar, mientras que Ignacio Casale ocupó el puesto 27 en la categoría de camiones, siendo su tercer puesto en la última etapa su mejor resultado.

Con la experiencia obtenida en la edición anterior y el apoyo de su país, los pilotos chilenos buscarán mejorar sus desempeños en el Dakar 2023. Sin duda, será una competición emocionante llena de desafíos y riesgos que pondrán a prueba la habilidad y resistencia de los competidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *